CURIOSIDADES

bertelli-jon-curiosidad.jpg
La Curiosidad.....mató....

CURIOSIDADES 

¿Cual crees que es el animal mas grande del mundo?

¿Seguro ibas a decir la ballena azul?

¡Pues no!

Pese a que se han capturado cetáceos de esta especie de hasta 33 metros de longitud, lo cierto es que los registros históricos de capturas dan a otro ser marino como campeón, se llama Medusa melena de leon artica (Cyanea Capillata), y es una medusa de las clases Scyphozoa y de la familia Cyaneidae siendo el animal más extenso que se conoce; vive aleado de las costas, en altas profundidades. El ejemplar más largo jamás descubierto tenía una campana (cuerpo) de un diámetro de 2,3 metros y sus tentáculos alcanzaron 36,5 metros de longirud, fue hallado varado en la orilla de la Bahía de Massachusetts en 1870.

Se calcula que sus tentaculos pueden medir mas de 30 metros de largo, éstán cubiertos por de células especiales con sustancias venenosas y se agrupan en 8 "racimos" de cerca de 100 tentáculos cada uno, los mas viejos son rojizos, y resultan fatales para cualquiera de sus presas; si un pequeño pez, otra medusa o el plancton toca uno de estos tentáculos, muere envenenado al instante.
medusin.jpg

medusagrande.jpg

Camarón "Pistola "


La palabra "crustáceo" sugiere langostas, cangrejos y camarones. Pero el grupo es mucho más extenso. En la actualidad existen 25.000 tipos diferentes de crustáceos, desde seres microscópicos que forman parte del plancton marino hasta los más grandes, realmente provistos de "costra". Los métodos de defensa y ataque de estos ingeniosos seres son tan variados como la cantidad de especies. Pero quizás el método más singular pertenezca al camarón pistola, habitante de las zonas de poca profundidad de los arrecifes de coral.

Phylum: Arthropoda
Subphylum: Branchiata (= Diantennata)
Clase: CrustaceaSubclase: Malacostraca
Orden: Decapoda
Suborden: Natantia
Familia: Alpheidae

external image Alpheus+heterochaelis.jpg





http://www.youtube.com/watch?v=eKPrGxB1Kzc


Se llama camarón pistola a una familia completa de camarones que comprende 38 géneros y más de 600 especies distintas, cuyo nombre científico es Alpheidae. Los más conocidos son los géneros Alpheus y Synalpheus.
El camarón pistola ha evolucionado para tener un arma de largo alcance natural, su propia pinza, la cual puede cerrar tan rápido y con tanta fuerza que produce una onda de sonido de 218 decibeles. El cierre de la pinza dura apenas un milisegundo. El movimiento es tan rápido y tan intenso que por un momento, muy pero muy corto, las burbujas de agua alcanzan la temperatura de la superficie solar, unos 6.000 grados centígrados.

external image alpheus3_.JPG


El camarón pistola crea una onda de choque que se llama cavitación, que es cuando por una aspiración de vacío el agua pasa del estado líquido al vaporoso, o sea que se crea una burbuja.La pistola del camarón utiliza una burbuja como bala que puede llegar a unos 4 centímetros de la pinza. Esta bala-burbuja suele tener tanta presión acústica que puede matar tranquilamente a un pez pequeño.


external image images?q=tbn:ANd9GcSBhxJcIHK3qbX_MAobl5k73A5WLJHVzoa-sJ0UY6j2Bfwdy5YW7A&t=1Es interesante que esta pistola natural que el camarón tiene en su pinza se regenera cuando por alguna razón la pierde.Las pinzas de los crustáceos se pueden regenerar en caso de ser amputadas, si se pierde la pinza izquierda, y debido a que el crecimiento se produce lentamente con cada muda, la pinza derecha se desarrollará, y la pinza izquierda se regenerará aunque permanecerá como pinza pequeña.La pinza de todo crustáceo se compone de dos partes, una fija o propodio, y una móvil o dáctilo; el dáctilo posee un apéndice que encaja perfectamente en una cavidad del propodio, de forma que cuando se cierra rápidamente supone un desalojo de agua y esto es lo que produce un sonido similar al producido al golear un cristal; al abrir la pinza se repite el sonido. El abrir y cerrar la pinza y por tanto los chasquidos correspondientes tienen lugar en un segundo.
En la imagen izquierda podemos ver la pinza abierta; en la imagen derecha, el dáctilo se mueve cerrando la pinza.
external image jul05_m_mantis_12.jpg

|| 1.- Pinza izquierda. 2.- Pinza derecha. 3.- Propodio. 4.- Dáctilo. 5.- Cavidad del propodio. 6.- Apéndice del dáctilo.


|


¿Sabías que los grillos se perfuman para conseguir pareja?

Los machos débiles producen grandes cantidades de hidrocarburos cuticulares para atraer a una hembra, según un estudio australiano.


Insólito: Los grillos se ´perfuman´ para buscar pareja
Insólito: Los grillos se ´perfuman´ para buscar pareja


Científicos australianos han descubierto que los grillos emplean distintas técnicas de apareamiento: los más fuertes cantan y los más débiles se ‘perfuman’ para atraer a una hembra, según un estudio difundido hoy.

La investigación, realizada por Melissa Thomas y Leigh Simmons del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Australia Occidental, muestra que la capa de grasa que cubre a los grillos no solo previene la pérdida de agua, sino que su composición química refleja el estatus social de este insecto.

Los científicos observaron que en las peleas entre grillos, el macho ganador produce "un sonido de cortejo en presencia del macho subordinado", según la investigación publicada en una revista científica londinense y citada por la radio australiana ABC.

"Si bien los grillos no fuerzan la copulación, el estatus dominante está determinado por la habilidad del macho de atraer a las hembras a través de señales acústicas", expresaron los científicos.

Los grillos subordinados se ven obligados a suprimir su canción debido a los intermitentes ataques de los machos dominantes.


external image grillos-negros.jpg

Para compensar su desventaja y atraer a las hembras, los ejemplares débiles producen grandes cantidades de hidrocarburos cuticulares, unas sustancias vinculadas a la reproducción.

Thomas explicó que, en términos de apareamiento, los hidrocarburos cuticulares equivalen a los plumajes vistosos que exhiben ciertas aves para atraer a su pareja.

Para efectos del estudio, los científicos enfrentaron a varios grillos negros de campo (Teleogryllus oceanicus) en diversas peleas, pero solamente utilizaron para su investigación a aquellos que ganaron o perdieron todas las contiendas.

Cuando enfrentaron a parejas de dominantes y subordinados y observaron que, en el primer grupo, el perdedor cambiaba su composición química para parecerse a un subordinado.

No obstante, el ganador en el bionomio de perdedores no intentaba cambiar su apariencia por la de un macho dominante.

Thomas detalló que el conocimiento del funcionamiento de los hidrocarburos cuticulares en los grillos podría servir en la aplicación de métodos de control de plagas.


Algunas gallinas pueden poner huevos azules...



external image gallina-huevos-azules.jpg Ésta gallina (aunque todavía no tiene nombre) es muy famosa en España. Ella es una gallina blanca (que para sorpresa de todos) ha puesto huevos de color azul cielo.

external image gallina-huevos-azules2.jpg

Santiago (el dueño), mencionó en una entrevista que la gallina procede de una puesta de doce huevos que decidió poner a incubar. Según cuenta él, de ellos sólo nació esta gallina, el resto se perdieron. Ahora él mismo pretende poner a incubar la docena de huevos de la gallina con la esperanza de que nazca un macho para poder mejorar la especie y conocer por qué los huevos son azules y no tostados o blancos como el resto de la granja.

La primera impresión les llevó a pensar que la coloración se debía a la alimentación del ejemplar, pero Santiago (el dueño) afirma que la gallina corretea por la pradera y come como cualquier gallina normal y que hasta su comportamiento no hace notar nada diferente, asegura que sólo se distingue por el color completamente blanco de sus plumas y que las patas, quizá, tienen un toque azulado.

¿Por qué la gallina produce huevos azules?

Según los expertos consultados, esta gallina pertenece a la raza Araucana, que se caracteriza por poner huevos verdes azulados. Además, uno de sus rasgos principales es que no tiene casi cola y unos penachos de pluma. En países como Alemania (debido al bajo colesterol que contienen estos huevos), se está extendiendo la cría de esta especie, aunque originariamente viene de Chile y Argentina. Entre otras virtudes, estos huevos se caracterizan por tener una yema de mayor tamaño y una cáscara más dura, lo que implica que se conservan por más tiempo.


El monstruo de Gila (Heloderma suspectum)



250px-Gila_Monster_head.jpg

¿SABÍAS QUE?

Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Sauropsida
Subclase:
Diapsida
Orden:
Squamata
Suborden:
Lacertilia
Familia:
Helodermatidae
Género:
Heloderma
Especie:
H. suspectum


Monstruo_de_gila.JPG
Heloderma suspectum
Más conocido como el monstruo de Gila, es un lagarto venenoso que mide entre 40 y 60 cm y que habita en las regiones áridas y cálidas del extremo norte de México y del suroeste de los Estados Unidos. Es un lagarto pesado, de entre 2 y 3 kg y de movimientos lentos, que se desplaza con exagerada lentitud. No sabe correr e intentaríamos en vano ahuyentar a uno de estos reptiles.
Su cola es una auténtica despensa de alimento y agua, gracias a la cual puede sobrevivir en aquellas épocas en las que ambas cosas son difíciles de encontrar, y en ella almacena la grasa que utiliza como energía durante la hibernación.

A Continuación les dejare un vídeo espero que les guste..!

  • SOLO DALE CLICK


¿Qué es?


El monstruo de Gila es el lagarto más grande nativo de América del Norte, mide aproximadamente entre 35 y 58.5 cm de largo. Tiene una figura corpulenta con patas pequeñas, poderosas garras y una cola corta y gruesa donde almacena la grasa que utiliza como energía durante la hibernación o cuando hay escasez de alimentos. La piel del monstruo de Gila es rugosa, con marcas irregulares brillantes de color rosado, amarillo o blanco, sobre escamas negras o marrones. El monstruo de Gila se desplaza con exagerada lentitud. No sabe correr e intentaríamos en vano ahuyentar a uno de estos reptiles. De 2 a 3 kg de peso es un reptil pasivo de lentos movimientos.

OJO
Los lagartos perlados y los monstruos de Gila son de color amarillo, negro, y rosa, una combinación que sirve para avisar de que sean venenosos.


¿ Sabías que los Tiburones son Daltónicos ?
El tiburón es uno de los carnívoros más perfectos del planeta, en buen grado gracias a sus órganos del sentido bien desarrollados. Además de tener un olfato y una vista buenos, el tiburón es capaz de sentir los campos electromagnéticos y las oscilaciones del agua débiles. Pero hasta el momento no se sabía si podía discernir colores.
Tiburonblanco.jpg

El doctor Nathan Hart y sus colegas de la Universidad de Australia Occidental y de la de Qweensland examinaron la retina de 17 especies de tiburones capturados cerca de las costas australianas. El estudio mostró que en la retina de los escualos hay tanto conos, células que responden por la visión cromática, como bastones, células que proporcionan la visión en blanco y negro.
Pero se averiguó que los conos de los tiburones funcionan en régimen monocromático y captan la luz de una determinada longitud de la onda solamente, es decir, que no distinguen bien los colores como muchos mamíferos marinos.... y ¿Qué tal si aprovechamos esto en nuestro beneficio?
Hart señala que el estudio de la vista de los tiburones podría ayudar a prevenir sus ataques contra los seres humanos. A mi parecer, conviene elaborar unos trajes especiales para la natación y la práctica de surfing, de colores que no contrasten con el entorno. Tales trajes atraerían menos a los tiburones y podríamos nadar más tranquilos.
buceo-tiburon.jpg
buceo-tiburon-en-bahamas_5B3_5D.jpg




CURIOSIDADES DEL REINO ANIMAL




Se llama medusa melena de leon artica (Cyanea capillata), y es una medusa de las clases Scyphozoa y de la familia Cyaneidae
nueve_curiosidades_del_reino_animal_04.jpg
nueve_curiosidades_del_reino_animal_04.jpg

Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar
nueve_curiosidades_del_reino_animal_08.jpg
nueve_curiosidades_del_reino_animal_08.jpg
Los cocodrilos no pueden sacar la lengua, ya que ésta se encuentra pegada a la base de su boca.
nueve_curiosidades_del_reino_animal_09.jpg
nueve_curiosidades_del_reino_animal_09.jpg
Un Caracol puede hibernar de 3 a 4 años. De hecho, los caracoles suelen tomar “siestas” de una semana de duración.
nueve_curiosidades_del_reino_animal_06.jpg
nueve_curiosidades_del_reino_animal_06.jpg
Los receptores del gusto de las mariposas se encuentran en sus patas. Así, cuando se paran en su alimento, lo están probando al mismo tiempo.
nueve_curiosidades_del_reino_animal_05.jpg
nueve_curiosidades_del_reino_animal_05.jpg

Los osos polares son zurdos
nueve_curiosidades_del_reino_animal_07.jpg
nueve_curiosidades_del_reino_animal_07.jpg

La jirafa tiene una lengua tan larga que puede limpiarse las orejas con ella. Mide aproximadamente 21 pulgadas (53 centímetros).
nueve_curiosidades_del_reino_animal_03.jpg
nueve_curiosidades_del_reino_animal_03.jpg
El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.
nueve_curiosidades_del_reino_animal_01_01.jpg
nueve_curiosidades_del_reino_animal_01_01.jpg
Los búhos son las únicas aves que pueden diferenciar el color azul.